Bilingual Advocate Day for Training | Día de capacitación para defensores y socios comunitarios bilingües

Thursday, November 7, 2019 10:00 am - 3:00 pm End Domestic Abuse Wisconsin Training Center | 1400 E. Washington Ave, Suite 227, Madison, WI 53703

Registration is at capacity for this training. If you are registered but unable to attend, please contact Megan at megans@endabusewi.org so we can accommodate others who may be interested in attending.

Taller de la mañana | 10:00 – 12:00 Encendiendo el Crecimiento

Mary Eldridge facilitará una conversación acerca del duelo, la capacidad emocional y cómo desarrollar un balance entre las responsabilidades de nuestras vidas. Mary (ella/she) es una Venezolana que ha vivido en los Estados Unidos por unos 10 años. Mary actualmente trabaja como terapeuta para estudiantes de UW-Madison que han sufrido violencia doméstica y/o sexual. Durante esta presentación hablaremos acerca del impacto del trabajo que hacemos así como también usaremos estrategias para combatirlo y/o reducirlo y así encontrar un balance saludable y manejable.

Taller de la tarde | 1:00 – 3:00 Temas Cadentes de Inmigración

Lia Ocasio es una abogada de inmigración para Centro legal RISE. Lia tiene amplia experiencia trabajando con inmigrantes y sobrevivientes de violencia que abarca ocho años. Antes de llegar a RISE, Lia trabajó como abogada en el Proyecto de defensa de Inmigración en los Servicios Legales de Queens (QLS, por sus siglas en ingles) en Nueva York, donde proporcionó representación legal a clientes inmigrantes con solicitudes de la visa U, VAWA, ajuste de estatus, asilo, y naturalización. En el clima político actual, los que trabajan con inmigrantes deben mantenerse informados sobre los varios cambios en las políticas de inmigración que afectan a los inmigrantes. Lia hablará sobre estos cambios que han sucedido recientemente, incluyendo: solicitudes y los tiempos de procesamiento bien largos, DACA, “cargos públicos” y beneficios públicos, las amenazas de redadas, detención, y deportación. Hablaremos también sobre el efecto de estos cambios en las vidas de los inmigrantes, los remedios disponibles, sus derechos en este país, lo que puede hacer cada uno.

Event resources

Helpful information about the event to help you prepare.

Be The Change

Support our work. Support safe families.

Safe exit Quickly & safely exit this site